ACTIVIDADES Y SERVICIOS

CURSO BÁSICO DE ECOLOGÍA , aplicada al diseño ecosistémico según los principios de la permacultura.

I: LOS ECOSISTEMAS, SU ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO:

Para estudiar las piezas generales de los ecosistemas y las interacciones más importantes y significativas que se establecen entre ellas.

II: A PARTIR DE CAMPOS LABRADOS:

Para analizar los impactos ecológicos y económicos de la labranza, así como formas de restaurar la productividad en terrenos devastados.

III: VARIANTES AMBIENTALES LOCALIZADAS:

Para clasificar los vegetales según tipos ecológicos e identificar marcos localizados de condiciones ambientales y las comunidades vegetales correspondientes.

IV: REVISTA DE CASOS:

Para considerar seis supuestos típicos de nuestro entorno, bastante diferentes entre sí, sobre los que aplicar los conocimientos adquiridos.

V: ÁREAS DE PRODUCCIÓN INTENSIVA:

Para estudiar intervenciones y recursos enfocados a producciones que necesiten sistemas de vallado, riego o control de temperaturas.

VI: VIVIENDAS HUMANAS:

Para considerar el hábitat humano como ecosistema y analizar sus estructuras tecnológicas y biológicas, y sus flujos de energía y materiales.

VII: ASPECTOS GENERALES DE GESTIÓN:

Para ordenar y clasificar las modalidades y niveles de gestión, y los agentes personales, grupales, comunitarios y sociales correspondientes.

VIII: EL DISEÑO EN PERMACULTURA:

Para conocer los métodos de estudio, planificación y trabajo que la permacultura propone, y su aplicación a entornos de clima mediterráneo.

Fecha y lugar por determinar.

 

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.