Ecología ES Economía

Interesante artículo, en pdf, que habla sobre las llamadas malas hierbas o hierbas adventicias, que realmente son nuestros aliados, bioindicadores que pueden ser utilizados para conocer algunas de las propiedades del medio donde se desarrollan, como pueden ser factores climáticos, edáficos, contaminantes, etc., y que resultan determinantes para saber a qué atenernos. Es una forma de analizar la zona de cultivo a partir de los organismos presentes.

De una forma sencilla y comprensible decir que el comportamiento de las malas hierbas, el número de plantas, el tipo de hierba y su tamaño nos pueden indicar la falta de nutrientes, o incluso excesos, si el suelo está suelto o poco drenado, etc. Las hierbas nos puede orientar respecto al estado del suelo. En anteriores ocasiones hemos hablado de las distintas hierbas, tema que pronto seguiremos para conocer más sobre lo que indica una u otra hierba.


Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.