SIN PETRÓLEO

Esta compañía petrolera escocesa, fundada en 1981, es hoy en día una de las más importantes de Europa. Actualmente opera en el Reino Unido, Noruega, Marruecos, Groenlandia, I...rlanda y España, cuya filial local es Capricorn Spain Limited.

Cabe destacar que esta empresa es pionera en la irresponsable búsqueda de petróleo en el Ártico, uno de los lugares más frágiles del planeta. Por lo que la dimensión del peligro que plantea dicho proyecto petrolífero es incalculable. Esta temeraria manera de actuar, sumada a la ausencia de infraestructuras y de un plan de respuesta a vertidos en un territorio tan hostil como éste, reafirma la mala reputación que Cairn Energy ha ido ganándose a lo largo de los años en el mundo entero.

En el caso de las prospeccones en el Mediterráneo occidental, a escasos km de las costas ibicencas, Cairn Energy demuestra una vez más que, para lograr sus oscuros objetivos, no le importa destruir la rica e irremplazable biodiversidad ni nuestra economía local basada en el turismo. Con la complicidad del gobierno nacional, además, manipula y engaña a la población para esconder las terribles consecuencias de sus actividades petrolíferas.
Eivissa Anti Petrolífera.

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.