Devolviendo a Europa su fauna perdida...

CONFERENCIA "EL RESURGIMIENTO DE LOS GRANDES CARNIVOROS"
PROF. MAURICIO ANTÓN
CORTESIA : Lobo Marley Socialmedia Lobo Marley 
Brief:
Ayer asití a la conferencia formidable de nuestro compañero de Lobo Marley, el paleontólogo e ilustrador Prof.D. Mauricio Anton:
El valor de la versilitidad de los felinos, es decir , un psiquísmo muy desarrollado, cosa que sospechaba.
Cómo a principios de los años 90 del Siglo XX, una empresa abrió una cantera buscando arena para gatos, Sepiolita. Allí legaron al rescate, el profesor Mauricio Antón, A, J. Morales y M.J.Salesas, salvaron la situación, y encontraron un típico cerro testigo, llamado Batallones I (creo que al final fueron 9 los "batallones"), encontraron una sima con centerares de huesos de cinco especies de felinos ibéricos formidables, versátiles e interesantes peculiaridades, que vivieron en Madrid hace la friolera de 9 millones de años, en unos ecosistemas, con similitud climática con nuestro bosque y matorral mediterráneos ibéricos actuales, con además otros elementos de biodiversidad faunística, dos especies de rinoceronte, un mastodonte de cuatro colmillos, osos, los primeros lobos auténticamente ibéricos , mustélidos, pequeños pandas y hienas, el 98% huesos de felinos, si compañeros de la manada, en Madrid el yacimiento de felinos paleontológico más importante del mundo y el mejor estudiado, documentado e ilustrado.
Lo importante de mi nota es destacar el enorme trabajo científico de ilustración de nuestro compañero PROF.MAURICIO ANTÓN, de aquellas fieras ibéricas madrileñasy su divulgación de las fieras de antaño y actuales. ilustrando de forma detallada y perfecta sus características morfológicas. 
Casos increíbles de convergencia adaptativa. 
Algo inédito aparecido en estos estudios y que me llamó la atención poderosamente, el primer "buitre" madrileño, una especie de zopilote, un carroñero en Madrid, hace nueve millones de año;, lo que indica que nuestro país ya era propicio a estas aves rapaces, escasas actualmente en toda Europa, salvo España, los investigadores descubrieron un "buitre" de aquellos lejanos tiempos del Pleistoceno. El equilibrio ecológico no es nada nuevo.
Antón nos contó la historia del CERRO DE LOS BATALLONES y esas aventuras de investigación que las autoridades deben valorar y apoyar, pues es el legado a las generaciones venideras. Son unos yacimientos paleontológicos básicos en el conocimiento de nuestro pasado y por supuesto, presente.
Muy buena Antón amigo, mi más sincera enhorabuena, GRACIAS !!
y la conclusión fué que los grandes carnívoros deben RESURGIR !!. 
Reportaje (c) Mauricio Anton. Museo Nacional de Ciencias Naturales Museo Nacional de Ciencias Naturales CSIC Departamento de Comunicación Santiago Merino RodríguezLuis Miguel Domínguez Mencía Angel Ángel M. Sánchez

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.