Devolviendo a Europa su fauna perdida...

" Hay procesos que vienen determinados por la dinámica del sistema y; sea cual sea la voluntad de gente y dirigentes; no tienen vuelta atrás. El ganadero de a pie anda enredado estos días en una batalla que no puede ganar, por que a la larga los grandes del sector perderán también. En éstas la verdad dolerá más o menos, pero es lo único que puede ayudar. Y podrá dar mucho gusto oír mentiras piadosas, pero es inevitable que éstas, de obtener crédito, acaben haciendo daño... Quien quiera seguir trabajando con bichos en el futuro, tendrá que ir arprendiendo desde ya a pensar, más que en granjero o en pastor, desde la gestión de fauna silvestre. Y al tiempo que hay hemerotecas...
Foto: prado de ribera en el suroeste de la India, donde pastan uros asiáticos (Bos gaurus) y ciervos sambares (Rusa unicolor).
P.D.Y por la cuenta que nos trae, predicaremos con el ejemplo: Se han acabado las gallinas y los conejos domésticos en la Fuentevieja: En adelante la cosa irá de caracoles, conejos de monte, tórtolas, torcaces y perdices. Ya lo hice en otro sitio, en otra ocasión, a escala más reducida y... ¡Vaya que si salen las cuentas!"
J.Ramón Rosell

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.