noticias comentadas, artículos, política, antropología...

Jose Ramón Rosell Peñalver

Perfectamente previsible: Comienza la batalla anti-homeopática, y sus inspiradores pensarán, tal vez, que actúan "desde la Ciencia y la racionalidad". Yo; que no soy ultrapacifista, ni mucho menos; considero que a veces la mejor defensa es un buen ataque, que es el caso, y que desde la ciencia sin entrecomillado ni mayúscula, no solo me voy a dedicar mientras dure esto a hablar del fenómeno homeopático. También van a tener ustedes que aguantarme cosas sobre telepatía, inteligencia interactiva de los sistemas complejos, funciones socializadoras y estructuradoras de la sexualidad humana (y también "delfínida" entre otras), y puede que hasta me dé por hablar de ovnis y de la cuenta de doce. Todo ello desde la perspectiva más rigurosamente científica que ustedes puedan imaginar.

En esta publicación no voy a entrar en materia, por que prefiero dedicarla a anular de forma preventiva cuantos argumentos jilipollescos pudieran ser esgrimidos en mi contra:

I: Carezco de estatus académico de nivel: No soy botánico, ni bichólogo, ni ecólogo, ni geógrafo, ni analista de sistemas... Soy un simple maestro-escuela reciclado en permacultor, publicista y pintor de arte, y entregado a algo que sin ser patógeno bien puede ser considerado droga dura: Estudiar e investigar. Lo que pasa es que, a mí, mis planes de estudio me los diseña todo un profesional de la enseñanza: Yo mismo... Así que lo de autodidacto en tono peyorativo y descalificante, va a ser que no...

II: Podría tachárseme de incoherente: Por una parte me dedico a vilipendiar a la ideología gnóstico-libertariano-conspirativa; por infundada, irracional, malintenconada y alucinógena; y por la otra defiendo la homeopatía, la telepatía, el chamanismo y otras "magufadas" de pedigrí... Lo que pasa es que desde siempre los peores enemigos de la ciencia han sido la fe y el cientifismo. Poco que hablar de la primera, pero el segundo... ¡Ay el segundo! Que por no promover actos científicamente infundados, de haber existido entonces, hubiera aconsejado no respirar a nuestros brillantes antepasados del paleolítico inferior, medio y superior... Y en fin: Como ya hay bastante gente, entre la que me incluyo, dedicada a combatir creencias, yo a lo mío: Despejar el camino de la ciencia y la técnica, poniendo en brote sin reparar en medios a cuanto cientifista se atraviese...

III: Voy a apoyar, muy a pesar mío, al "gobierno" anarcofascista este que padecemos en esta, la casi única cosa que ha hecho bien. Aunque he de decir que debe haberle sonado la flauta por casualidad, error o cuestión táctica.

IV: Soy juez y parte en este asunto, declaro... Mi Señora es homeópata; entre otras cosas; y para esto me paga... Entre otras cosas.

PD: Ni que decir tiene que llevo un montón de balas; argumentales, se entiende; en la recámara: No se corten, disparen ustedes, que nos lo vamos a pasar de bien.

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.