noticias comentadas, artículos, política, antropología...

" Los candidatos verdes; de Equo, que se dice; no entran en el parlamento andaluz. Iban en las listas de podemos, pero no en puestos de alta probabilidad. Con ello las propuestas económicas más viables y satisfactorias quedan relegadas frente a la polaridad liberal-socialdemócrata, que se consagra como referencia, de momento, absoluta... No veo que haya mucho que celebrar.
Y es que la cuestión no es Equo o no Equo, sino más bien si la izquierda va a tropezar o no en la misma piedra de siempre: Contraponer a las políticas liberales un paquete de ilusiones irrealizables que acaben ahogando a futuros gobiernos progresistas en su propio déficit... Hay un marco de referencia objetivo e inevitable para los tiempos que vienen, que es el decrecimiento generalizado de la potencia y hay una forma de afrontarlo desde los intereses de la gente trabajadora, que se concreta en tres aspectos complementarios: Despliegue de renovables, restauración productiva de ecosistemas degradados y acortamiento de radios de intercambio. Y, por ahora, sólo las propuestas económicas verdes tienen todo esto como eje fundamental. Ya sé que el frentismo anticasta es lo que más se lleva. Pero aún así, algunxs seguimos dando prioridad a los programas y a los contenidos: Las buenas intenciones, el entusiasmo y la unidad sin más, no bastan."
J. Ramón Rosell

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.