noticias comentadas, artículos, política, antropología...

"Estás viendo una película y, de mientras, alguien te cuenta otra muy distinta e intenta convencerte de que es la misma... Te preocupas, te engüevas, te sientes gravemente ofendidx... Hasta que el guerrero que llevas dentro te da el toque de atención: ¿Y a tí que pijo? Te dice... Así que te tomas la cosa con más calma y te haces a la idea de que lo mismo un día de éstos, con capaso y legón, toca recoger los pedasicos... Si los hubiera o hubiese.

Y hablando de monos...¿Cómo empezó todo esto? Fue hace dos millones de años, uno encima del otro: Sucedió que se volvieron putas... Chimpancés y humanas, las dos a la vez (curioso ¿Verdad?)... Las Pan utilizaron el poder sexual para contrarrestar el machismo y equilibrar las cosas. Las Homo fueron más allá y mandaron al infierno el sistema patrilocal: Rompieron las aplastantes cadenas de mando de entonces, disgregaron las grandes bandas, liberaron a los tíos; de uno en uno, de dos en dos o, como mucho, de tres en tres; inventaron el microgrupo sexual; a cuya degeneración hoy llamamos familia; y desarrollaron las redes de coordinación, el sistema matrilineal, las federaciones, las confederaciones... Pero no fue algo generalizado: En la margen derecha del río Congo, lxs Pan troglodytes siguieron y siguen haciendo lxs jilipollas abundantemente, y lxs Homo ergarster diluyeron la revolución hibridándose con lxs Homo (Australopithecus) habilis, y cargaron con casi todos sus karmas... A día de hoy remolcándolos seguimos ¿Les venció la compasión? Mal asunto, pues... Por cierto: ¿Alguien sabe algo acerca de la segunda parte de Avatar?
"
J. Ramón Rosell

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.