Teoría y práctica

" A veces hasta diríase que suben... Pero créanme, amigxs y compañerxs: Al final la fuerza de los hechos se impone por la fuerza de los hechos.
El fin de la energía concentrada y barata empieza a obligar, y el sistema entero ha de reestructurarse: Renovables, mercados locales, comunidades... Y el factor decisivo, tanto en lo que se refiere a productividad y eficiencia como a empoderamiento social: Restaurar la máquina que se inventó a sí misma hace 4,5 millones de años, de la que formamos parte y a la que, desde hace 12.000 años, parecemos empeñados en desbaratar... En el Sureste semiárido cada vez más gente tiene claro que debemos vivir de nuestros propios recursos, sin vampirizar energía y materiales de otras regiones. Esto que aparece en el dibujo es lo que tuvimos, lo que hemos roto y lo que; que nadie lo dude; volveremos a tener, entre otras cosas... Y no olvidemos: A quienes piensen y se muevan al ritmo de la realidad; tarde o temprano, a gusto o a disgusto; se les consultará. No quedará otra."
J. Ramón Rosell

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.