Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

"
La gestión de los servicios ecosistémicos se debe basar en criterios científicos y ecológicos. El agua es un recurso basico y su gestión en manos de gente que no entiende dónde vive es sinónimo de catástrofe.

¿Por qué es importante que demos a conocer esto? Porque no aparece en televisión, porque la gente lo desconoce y porque poco a poco todos los municipios ribereños van muriendo para beneficiar a otros que trafican con sus aguas.
Hemos querido compartir con todos vosotros estas imágenes de la evolución del Tajo en su confluencia con el río Jarama. Como veis el Tajo era y suponía un gran aporte de aguas como buena arteria fluvial que vertebraba la Península Ibérica. Al tiempo que sus aguas han ido mermando por la actividad del Trasvase Tajo-Segura, el Jarama se ha ido transformando en una especie de cloaca por donde circulan las aguas residuales y poco depuradas de la Comunidad de Madrid. Aranjuez vive rodeado por un lado del Jarama y por otro del Tajo, el cual cada vez lleva menos caudal y sus aguas son engullidas por las muy descuidadas aguas del Jarama, cuyo color de aguas del Tajo podéis ver cómo se difumina entre la oscuridad que supone el Jarama.
Además, para que os hagáis idea, por el canal de Trasvase Tajo-Segura, la mayor parte de días circula un caudal DOS VECES superior al que circula cuando el Tajo y el Jarama se juntan. ¿Creeis que esto es justo? Nos tachan de insolidarios, ellos, los de los campos de golf... los mismos que se llevan aguas cristalinas a precio de saldo y nos dejan aguas caras y muy contaminadas.teria fluvial que vertebraba la Península Ibérica. Al tiempo que sus aguas han ido mermando por la actividad del Trasvase Tajo-Segura, el Jarama se ha ido transformando en una especie de cloaca por donde circulan las aguas residuales y poco depuradas de la Comunidad de Madrid. Aranjuez vive rodeado por un lado del Jarama y por otro del Tajo, el cual cada vez lleva menos caudal y sus aguas son engullidas por las muy descuidadas aguas del Jarama."
RÍO TAJO: VIVO en Facebook

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.