Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

"Estos son los resultados ecosistémicos de esquilmar los recursos hídricos de los ecosistemas naturales que impone el mercantilismo agrícola:
Hoy finaliza el año hidrológico y nos deja unos datos alarmantes.
La cabecera del Tajo al 21'5 % de su total posible de agua embalsada. Normalmente se dice que en el norte llueve más que en el sur, pues en Castilla la Mancha, todo lo contrario. Guadalajara almacena un 24% de su porcentaje total.
-Albacete : 63 %
- Ciudad Real : 75 %
- Cuenca : 66 %
- Toledo : 53 %
La cuenca del Segura, se eleva a los 679 Hm3 (sorprendentemente ha subido 2 Hm3 esta última semana) y se encuentra en un histórico 60 % frente al 51 % que se encuentra nuestra cuenca del Tajo.
La media histórica del Segura de los últimos 10 años se situaría al 31 %, por lo que está al doble que históricamente suele estar con la que dicen es 'la peor sequía de los últimos 150 años' que nos venden por televisión.
Desaladoras construidas desde 2006 y paradas porque el agua del Tajo se la financiamos entre todos ya que no les da la gana ponerlas en marcha. Quizá con ese agua especularían menos de lo que con ella hacen ahora.
Mientras el trasvase ha canalizado casi a diario 23 m3/seg, por Aranjuez la media ha sido de 7 u 8 m3/seg, cuando lo natural hubiera sido al revés.
Una vez más vemos la poca cordura que se aplica a todos los ribereños en las cuestiones que tratan de su río, del Tajo que les ha dado vida durante siglos, el mismo Tajo que está matando ahora todos y cada uno de los municipios que lo ven pasar por la falta de desarrollo."
Río Tajo:Vivo

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.