Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

"Esta semana Entrepeñas y Buendía dejarán de subir de nivel porque todo el deshielo ya se ha producido. A menos que la primavera traiga sorpresas, el verano pinta negro.
La solución del precario estado del Tajo no pasa por minar la vida del Ebro. De hecho, si hubiese un trasvase del Ebro, del Tajo se seguiría sacando la misma cantidad de agua.
La solución y el futuro a este problema pasa porque los regantes murcianos del trasvase dejen de aumentar el número de hectáreas de riego, de zonas de consumo humano y con ello también que desaparezcan todos los campos de golf que han nacido al calor del agua subvencionada del trasvase, que recordamos pagamos entre todos los españoles económicamente porque es agua altamente subvencionada.
Que se limite de una vez el crecimiento de zona de riego del ATS (Acueducto Tajo-Segura) y se empiecen a utilizar de una vez las desaladoras, que en Canarias es algo habitual desde hace dos décadas y nadie ha muerto ni se ha arruinado por ello.
Las Islas Canarias son un ejemplo de autosuficiencia hídrica, pero en Murcia y Valencia sus políticos se han dedicado a torpedear dichas plantas cuando iban financiadas por la Unión Europea y ahora por esos retrasos Europa pide el dinero que dio y nos tocará pagar entre todos, de nuevo."

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.