Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

"La incoherencia de la política agraria común alcanza su cenit con el espectáculo anual de ver como decenas de miles de hectáreas de barbechos, terrenos que no van a ser cultivados este año al encontrarse en periodo de descanso, son arados para evitar la proliferación de "malas hierbas".
Esta aparentemente inofensiva labor agrícola supone la destrucción y muerte de decenas de miles de nidos y pollos de corta edad de especies como calandrias, terreras comunes, bisbitas campestres, alondras, alcaravanes, sisones, avutardas, lechuzas campestres y así hasta completar una larga lista de aves esteparias.
Pero lo más triste de todo esto es que estas mismas explotaciones están recibiendo importantes subvenciones en concepto de ayudas agroambientales, es decir, por desarrollar prácticas en sus explotaciones "tendentes a mejorar o conservar el medio natural".
¿Nadie en las administraciones ve que esto es una barbaridad?, ¿Y las grandes ONG?, ¿donde está el trabajo de lobby y las campañas que organizaciones como SEO/BirdLife deberían estar llevando a cabo para detener esta barbarie?. Y por supuesto ¿y los cazadores?, ¿donde está la Federación de Caza?, ¿esto no supone la pérdida de miles de piezas de caza como la perdiz roja o la liebre?. Pero claro, es mejor atizar a los ecologistas por alguna nimiedad que tener que meter el dedo en el ojo a la administración, no vaya a ser que se enfaden y les quiten los privilegios del medievo que todavía conservan.
Y por si alguien tiene duda sobre la posibilidad de no realizar esta práctica agrícola. En otros países europeos como el Reino Unido subvencionen como medidas agroambientales precisamente justo lo contrario, dejar franjas o áreas sin cultivar y donde medran estas especies para que, precisamente, sirvan de refugio a la fauna."
Asociacion de Naturalistas Palentinos

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.