Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

" Primera: Pesca costera. Hay que reconocer que las técnicas tradicionales están superadas por otras más modernas, como por ejemplo los equipos de buceo y los fusiles de arpones. Ahora están al servicio exclusivo de la llamada pesca deportiva y del furtivismo ¿Es esto obligatorio o puede cambiar? Una hipotética a pesca submarina productiva tendría como ventaja una observación directa de las comunidades biológicas sumergidas y la posibilidad de intervenir sobre ellas de una forma mucho mas selectiva, consecuente y sostenible.
Segunda: Para la pesca pelágica no vale la cuenta de la vieja. La eficiencia de una flota de barcos pesqueros cada uno a su bola cumpliendo, o no, unas normas establecidas, queda muy por debajo de lo que podría hacer el mismo número de embarcaciones, pero bien organizadas bajo dirección técnica, con una cadena de mando clara y eficaz y un reparto equitativo de beneficios. El caso es que al extraer pescado no sólo retiramos producción del mar, también alteramos sus procesos y si hacemos esto con fundamento, buen criterio, orden y disciplina, podemos conseguir un mejor funcionamiento de las comunidades pelágicas que sostenga la productividad, o incluso la incremente, y conserve poblaciones viables de todas las especies... ¿Cómo lo veis?"
E4E

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.