Novedades en Ecología Y Servicios Ecosistemicos

"Conocer las asociaciones de comunidades vegetales es fundamental en un buen diseño ecosistémico. Como ejemplo: Según la unidad anarquía se (cuenca media y baja del río Vélez en el termotipo mesomediterráneo inferior, bajo ombrotipos seco y subhúmedo (en menor medida), del distrito Malacitano-Axarquiense (Axarquía malagueña), o Bermejense (sierra
Bermeja) sobre pizarras y cuarcitas del complejo Maláguide entrando en su composición táxones y comunidades diferenciales con respecto a las faciaciones anteriormente descritas (serie dominante Smilaco-Querceto rotundo foliase S. con presencia de vegetación diferencial rupicola (Crithmo-Limonietum mala iraní) y psammófila litoral y de artales hipertermófilos de Calicotomo-Maytenetum senegalensis.
Las comunidades y la dinámica de esta serie corresponde, de una manera sencilla, a un encinar (Paeonio coriaceae-Quercetum rotundifoliae) cuya primera etapa de degradación sería coscojal
o lentiscar (Bupleuro-Pistacietum lentisci). También aparecen las comunidades de retamal (Genisto speciosae-Retametum sphaerocarpae) y bolinares (Lavandulo-Genistetum equisetiformis)
ya que son mayoritarios los materiales silíceos. Aparecen igualmente comunidades de tomillaresnitrófilo-colonizadores (Andryalo ragusinae-Artemisietum barrelieri) y comunidades herbáceas vivaces (Aristido coerulescentis-Hyparrhenietum hirta."
E4E

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.