¿Vamos hacia el desastre...?

COLAPSO EN LA ANTÁRTIDA ORIENTAL POR EL DERRETIMIENTO DEL GLACIAR TOTTEN UNO DE LOS MÁS GRANDES DEL MUNDO...
El agua cálida del mar acelera la fusión del glaciar Totten de la Antártida.
Uno de los más grandes del mundo el glaciar antártico Totten, se está derritiendo a causa del agua cálida que entra por dos canales submarinos, provocando potencialmente que se derrita más rápidamente, según lo confirma un reciente estudio, destacando que el nivel del océano aumenta, ya que "El Totten" arroja anualmente unas 70.000 millones de toneladas de hielo,

Un valle subglacial de unos cinco kilómetros de ancho crea una entrada y un túnel que se extiende por debajo del glaciar Totten y lleva aguas cálidas desde el mar hacia su base, indica el estudio publicado en la revista científica 'Nature Geoscience'. El hallazgo pertenece a un equipo de científicos del Reino Unido, EE.UU., Australia y Francia que con la ayuda de un radar y otra tecnología geofísica ha creado un mapa del paisaje topográfico de debajo del glaciar.

Jason Roberts, uno de los autores de la investigación afirma que"El Totten" es el glaciar de la Antártida que se derrite a más velocidad, lo que potencialmente puede causar una pérdida significante de hielo", . "El estudio determina directamente que hay entradas de aguas cálidas por debajo del glacial, lo que es una de las causas probables de su derretimiento"
65 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho contiene suficiente hielo para elevar el nivel del mar unos 3,5 metros, según n estudio publicado en "Nature Geosciente".

A principios de año una expedición científica descubrió que el glaciar Totten se derrite, pero los investigadores no lograron entonces identificar las causas. Actualmente, los científicos estiman que el potencial derretimiento del Totten puede provocar un considerable aumento del nivel del mar en todo el planeta. "Aunque el proceso de derretimiento puede durar siglos, una vez empiece puede ser irreversible", advirtió el director del estudio, Jamin Greenbaum.

+ INFO>>
East Antarctica Melting Could be Explained by Oceanic Gateways
http://www.utexas.edu/…/east-antarctica-melting-could-be-e…/

Los glaciares de la Antártida se derriten un 77% más rápido que hace 40 años
http://actualidad.rt.com/…/123929-deshielo-glaciares-antart…

Deshielo de Glaciares - Antártida Occidental
http://www.washingtonpost.com/…/19efd3e4-7bbe-11e4-84d4-7c8…

ÚNETE AL PLANETA ... Entra en ACCIÓN !!
JOIN THE PLANET ... Take ACTION !!

 

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.