Salud: Medioambiente. Dieta. Hábitos saludables. Cultura sana.

La infancia, constituye una etapa crítica durante el proceso de formación psicoafectivo. Ser padres y profesionales, requiere de una preparación concreta y continuada, para favorecer y no interferir en este período delicado y crítico para el desarrollo saludable de los bebés y pequeños.

Nuestra Sociedad, no nos prepara para un abordaje integral y bio-psico-social de la primera infancia. El vacío de esta preparación, conlleva generalmente la reproducción de modelos educativos, con la consiguiente transmisión intergeneracional de padres a hijos en pautas educativas poco favorecedoras desde la perspectiva de la salud.

Esta reproducción de modelos significa, que de forma más o menos inconsciente, volvemos a repetir "el como" de la interacción que tuvimos con nuestros propios padres en relación a nuestros hijos, siendo probablemente poco satisfactoria para el bienestar integral de los mismos.

Desde la Prevención de trastornos emocionales diversos y del sufrimiento estéril de los pequeños (consecuencia de diversos factores y de la ausencia formativa de los adultos), pretendemos potenciar criterios favorecedores de la salud infanto-juvenil.

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.