Teoría y práctica

"Existen técnicas de ingeniería ecosistémica que permiten jartarse deganar pasta conservando y reconstruyendo los ecosistemas, y gestionándolos de forma eficiente y duradera. Desde la perspectiva de dichas técnicas, todo este debate divergente (economía contra ecología y viceversa) se ve como algo primitivo, pueril y radicalmente absurdo.
Si haces una siembra mixta de monte bajo con forrajes, aromáticas yverdura proteica, animada con quinse-quinse-quinse o similares, no te gastas más que otro que haga el tonto al modo más clásico. A la hora de cosechar puedes recolectar selectivamente la verdura que salga a cuenta, o ninguna en su caso. Vendes el pasto a diente o lo siegas y acuestas para hacer suelo forestal. Al año siguiente te ahorras los sacos, repites o alternas jugada y ya puedes ir plantando arbolado pionero de ese que hace rabiar a los ecologistas. A las tres o cuatro temporada metes ya arbolado clímax y a la sexta cosechas la leña que vía eutanasia te dará el pionero. Mientras tanto en el monte bajo la mata habrá sustituido, en parte, a la hierba y las abejas a los caracoles... Traduzcamos a pelas, a modo grueso..."
E4E

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.