Articulos comentados

Children's Health Defense, la plataforma en defensa de salud infantil que abandera y lidera Robert F. Kennedy jr nos cuenta los entresijos en las altas esferas que llevaron a la OMS a declarar la gripe pocina de 2009 como pandemia y las consecuencias que eso tuvo. 

"Puede que parezca que el invierno de 2009 fue ayer. Pero la Operación Velocidad de Curvatura de la Administración Trump está apostando más de 2 mil millones de dólares a que lxs americanxs han olvidado la elaborada basura de Glaxo Smith Kline que causó una epidemia de narcolepsia y catalepsia por toda Europa hace 11 años.

La puesta en escena: como servidores de confianza de la salud pública global, en los años que precedieron al 2009 la OMS se esforzó por asegurarse de que docenas de países africanos y europeos ejecutaran acuerdos para proteger a su ciudadanía en caso de una imprevista pandemia global. Estos "contratos durmientes" estipulaban que en ese caso se llamaría a las compañías farmacéuticas para que produjeran vacunas de la gripe - y se les pagaría miles de millones de dólares por ello. Pero no había ningún motivo para temer ningún problema financiero porque los contratos sólo se podrían activar si la OMS declaraba la fase 6 de una pandemia de gripe. Desgraciadamente lxs funcionarixs del gobierno que firmaron los contratos nunca sospecharon que GSK hace donaciones multimillonarias a la OMS a cambio de tener el control sobre decisiones que resulten en beneficio de GSK.


El cambio. Durante los 6 años previos a 2009 la definición de pandemia de gripe estuvo desplegada en la página principal de la web de la OMS en la parte de arriba en la sección de "Preparación ante pandemias". Y decía así: "Una pandemia de gripe ocurre cuando aparece un nuevo virus de la gripe contra el que la población humana no tiene inmunidad resultando en varias epidemias simultáneas a nivel mundial que ocasionarían un enorme número de enfermxs y muertes." El 11 de junio de 2009 la OMS declaró la gripe porcina H1N1  como pandemia de gripe en fase 6. Curiosamente, en ese momento sólo había 144 muertes por gripe en todo el mundo. No obstante, la declaración de la OMS activó 18 mil millones de dólares en "contratos durmientes" por todo el mundo y la producción acelerada "en quinta" de cientos de millones de dosis de vacunas contra el virus H1N1 incluyendo la "Pandemrix" de GlaxoSmithKline. Sospechosamente, justo 30 días antes de la declaración la OMS eliminó la definición de pandemia de la web. Cuando se les preguntó por ello dijeron que la definición pintaba un panorama sombrío que podría asustar a la gente. La nueva definición la OMS ya no requería que hubiera muertes para declarar una pandemia. La vacuna Pandemrix de GSK era experimental y nunca se probó para testar su seguridad y eficacia. Se le administró directamente a cientos de millones de africanxs y europexs. No era momento de cintas rojas y formalidades. De acuerdo con cualquier definición - más que por la nueva definición - estábamos en una situación de pandemia.


Las plantas. La OMS no declaró la pandemia por sí misma. En el 2009, antes de la declaración, la directora general de la OMS la Dra Margaret Chang buscó asesoramiento de un Comité de Emergencia sacado de un panel de 160 científicxs en el Comité de Revisión de las Regulaciones Internacionales sobre la Salud. La OMS describe a estxs asesorxs como lxs expertxs mundiales líderes en sus campos pero sus identidades siguen ocultas por el secreto que, según la OMS, era necesario para protegerles de influencias externas. Pero una asombrosa investigación del 2010 por el BMJ (British Medical Journal) reveló que numerosxs miembros del Comité de Emergencia que votaron por la declaración de la pandemia tenían vínculos financieros con quienes manufacturaban la vacuna de la gripe y el Tamiflú incluyendo a GlaxoSmithKline. Wolfgang Wodarg fue delegado en el Consejo de Europa. En un documental sobre la pandemia dijo "lxs funcionarixs de la OMS no tienen ni idea de estas cosas, tienen que depender de lxs científicxs, que son designadxs por los países y organizaciones que financian a la OMS y muchos de ellos hacen recomendaciones que benefician a las compañías farmacéuticas."


Escapando de responsabilidades.  La narcolepsia es algo más que un mero inconveniente en una por lo demás vida normal. Quienes padecen narcolepsia tienen una tendencia extrema a quedarse durmiendo cuando están en un ambiente relajante. La cataplexia es una condición en la que una emoción fuerte o la risa producen un colapso físico repentino. La vacuna de GSK, Pandemrix, causó ambas devastando las vidas de al menos 1300 niñxs en Europa para siempre. En los medios, el adjuvante de la vacuna de GSK AS03, un añadido químico para aumentar la respuesta inmune, cargó con la culpa de amplificar estas horrendas reacciones. Los documentos obtenidos por lxs demandantes en numerosos pleitos europeos revelaron que GSK sabía que los efectos adversos asociados a la vacuna Pandemrix se estaban acumulando en el invierno de 2009 incluyendo un incremento de 4.5 veces en el número de muertes. En diciembre de 2009 una persona dañada interponia una denuncia a GSK por cada 12500 dosis de vacunas administradas. Aún así continuaron promocionando su vacuna para mover las existencias. Mientras que los pleitos se empezaban a apilar el Reino Unido se gastaba millones de libras en su propia defensa llegando al final a acuerdos de 9 cifras después de perder las apelaciones. Después de todo, cualquier país que hubiera firmado los "contratos durmientes" se le había requerido previamente otorgarle plena idemnidad legal a GSK por su rápidamente manufacturada vacuna para la pandemia dejando a lxs contribuyentes a su suerte para defenderse e interponer pleitos. GSK nunca fue sometida a juicio por esas 1300 jóvenes vidas que destruyó con la narcolepsia y la cataplexia. Y nunca pagaron un dólar en multas por su influencia en la falsa pandemia en lo que Wolfgang Wodarg vino a calificar "uno de los mayores escándalos médicos del siglo".


Vuelta a lo mismo.
""A los gobiernos les gustan las epidemias lo mismo que les gustan las guerras, de verdad. Son oportunidades que tienen para imponer su voluntad y meternos miedo para que nos repleguemos y hagamos lo que nos mandan." Palabras del Presifente de la Asociacion Britanica de Medicina Ecologica. Basándose en la misma definición atenuada de "pandemia", el 11 de marzo de 2020 la OMS declaró que el Covid19 era una pandemia global cuando su socio Covid19 Therapeutics Accelerator (traducido Acelerador de Terapias para Covid19) recibió compromisos por 125 millones de dólares de la Fundación Gates y de Mastercard sólo un día antes. El 31 de julio 2020 GSK y Sanofi se apuntaron 2100 millones de dólares de lxs contribuyentes para asociarse en la producción de una vacuna experimental para Covid19. Sanofi proveerá la vacuna y GSK - lo adivinaron: cientos de millones de dosis del adjuvante AS03 de la epidemia de narcolepsia de 2009. ¿Se saldrán con la suya esta vez?

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.