ACTIVIDADES Y SERVICIOS

Escribíamos el 8 de junio: "Tras un fin de semana con gente estupenda en Bullas con quienes hemos compartido experiencia e información en permacultura, alimentación sana y bases para el diseño ecosistémico y regeneración del territorio volvemos a casa con el mismo problema: todos los agentes políticos, sociales y económicos bloqueados a cuenta de la catástrofe ecológica del Mar Menor sin otra salida, al parecer, que buscar culpables: la Administración, que debería estar poniendo las soluciones sobre la mesa, culpando a la Confederación Hidrográfica del Segura y haciendo creer a la población que haciendo 4 obras para recoger las aguas de lluvia y poner unos aparatitos para limpiar de nitrógeno una charquita se resuelve el problema para YA, la oposición utilizando el drama para derrocar al PP sin proponer soluciones, los agricultores perplejos, sin capacidad de reacción ante el monumental desaguisado que se ha producido tras décadas de labranza, erosión y vertidos de fertilizantes junto al cambio climático, que juega contra sus intereses, y pidiendo ayuda sin encontrar respuestas (porque, entre otras cosas, no las hay dentro de la técnica agrícola como ya saben todas y todos lxs seguidorxs de este blog). Y los hosteleros a punto de crisis de pánico y sin saber qué hacer. Desde nuestra asociación hemos contactado con agentes institucionales locales y con dirigentes sindicales del sector agrario. Próximamente publicaremos una declaración a petición de plataformas vecinales del Mar Menor que nos han pedido ayuda. Iremos publicando todo lo relacionado con el Mar menor en una sección creada al efecto .LAMENTAMOS LA INACCIÓN Y LA DEJADEZ DE TODXS LXS REPRESENTANTES POLÍTICXS, QUE AÚN TENIENDO INFORMACIÓN PRECISA Y DETALLADA DE CÓMO AFRONTAR EL PROBLEMA Y DARLE SOLUCIÓN AL ECOSISTEMA, A SUS HABITANTES Y A LOS DOS SECTORES ECONÓMICOS AFECTADOS, SE DEDICAN A DAR VUELTAS Y PREOCUPARSE SOLO DE CÓMO SALIR DEL PASO UNXS Y CÓMO RENTABILIZAR PARA EL PARTIDO LA SITUACIÓN OTRXS. LOS DOS SECTORES ENFRENTADOS TIENEN RESPUESTA A SU PROBLEMA CON LA INGENIERÍA DE ECOSISTEMAS: EL HOSTELERO, PODRÍA VER DIVERSIFICADA SU OFERTA A CUENTA DE INCREMENTAR ACTIVIDADES DE ECOTURISMO Y EL AGRARIO, DEBERÁ RECONVERTIR SU ACTIVIDAD SÍ O SÍ MÁS TARDE O MÁS TEMPRANO CUANDO LA ENERGÍA SE PONGA A MIL. YA PUESTOS A LA RECONVERSIÓN OBLIGATORIA SRXS AGRICULTORXS: EMPIECEN VDS CON LA REVOLUCIÓN TECNO ECOLÓGICA. SALDRÁN GANANDO. NO ESTÁN SOLOS. CONSÚLTENNOS."

EL DOCUMENTO AL QUE SE HACE REFERENCIA ESTÁ DISPONIBLE EN LA SECCIÓN DE DOCUMENTOS 

Desde principios de junio hemos conseguido desde la asociación influir sobre los agentes políticos y científicos, que empiezan a hablar de la necesidad de un ABORDAJE INTEGRAL DEL USO Y GESTIÓN DEL TERRITORIO EN TODA LA CUENCA DEL MAR MENOR. COLABORAMOS DESINTERESADAMENTE CON  UNA PLATAFORMA DE APOYO AL MAR MENOR QUE, YA SE HA CONSTITUIDO EN ASOCIACIÓN EN ASOCIACIÓN Y DE LA QUE IREMOS DANDO NOTICIAS.

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.