INFORMACIÓN

"Resulta un insulto a la inteligencia plantear el reto de evitar la pérdida de biodiversidad y perseverar en las causas que la provocan. Dicho de otro modo, la pérdida de biodiversidad es una consecuencia de un modelo patológico de relación del ser humano con la naturaleza en el que intervienen aspectos ecológicos, energéticos, agronómicos, forestales, urbanísticos y sociales, siendo un excelente indicador de nuestra voracidad depredadora de recursos y de la insostenibilidad de un sistema que nos lleva a un colapso seguro.
Es posible desde la agricultura contribuir a revertir la situación propiciando espacios de desarrollo agroecológico y regenerativo, espacios complejos agrosilvopastoriles, permaculturales que demuestren que otro tipo de agricultura es posible y que es posible desde esta nueva agricultura alimentar a la humanidad, revertir el cambio climático y favorecer la biodiversidad.
La PAC es una herramienta muy potente y eficaz para lograr estos objetivos pero lamentablemente está al servicio de los intereses de la agroindustria condenando a los agricultores y ganaderos a un círculo vicioso del que es muy difícil salir."
Txema Isabal"

Comentarios

28.10 | 23:39

Me ha encantado , ya hablaremos cuando tengas tiempo

06.09 | 00:08

matrix agroganadero, jajaja, toda la razóm. La natura siempre se organizó a si misma para todo lo que cayera al suelo se aprovechara.

01.08 | 10:49

Hola Carmen soy Antonia, quisiera me metas en el grupo de whatsapp con el 699769996 el frances lo he dado de baja.
Muchad Gracias.

12.10 | 07:31

Increíblemente interesante, voy a estudiarlo en detalle. Gracias.